Servicio de Salud de Castilla La ManchaLos exámenes de las cuatro grandes categorías por volumen de aspirantes, Enfermería, Auxiliares de Enfermería, Celador y Auxiliar Administrativo, se celebrarán en las cinco capitales de provincia mientras que los del resto de categorías tendrán lugar en Toledo.

Del total de las 78.120 solicitudes recibidas, 74.437 son para participar en las oposiciones de acceso libre, 2.877 para discapacitados y 806 de promoción interna, por lo que el grupo más numeroso se enfrenta a una probabilidad de uno frente a 112.

Cabe recordar que pasarán a la fase de concurso siete aspirantes por plaza entre los que hayan obtenido un mínimo del 50 por ciento de la puntuación máxima.

En el baremo de méritos se incluirá como puntuable el periodo de formación de los residentes de Enfermería así como el predoctoral.
De otro lado, y en lo que se refiere a la fase de oposición, hay que tener en cuenta que el número de errores que penalizan pasa de tres a cuatro. Para las categorías de personal sanitario diplomado de grado, personal sanitario técnico y personal de gestión y servicios se ha modificado la nota de corte necesaria para superar esta fase.

En la fase de concurso, se ha introducido un nuevo apartado en el que se valora la experiencia profesional obtenida en programas de cooperación internacional en todas las categorías.

http://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/12/servicio_salud_castilla_la_mancha.jpghttp://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/12/servicio_salud_castilla_la_mancha-150x150.jpgadminOposicionesDesde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.