JusticiaLa Justicia ha determinado que el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) debe permitir el acceso a la carrera profesional a los profesionales de todas las categorías sanitarias del Servicio y en todas las situaciones contractuales, teniendo en cuenta que se valorará la experiencia laboral de todo el personal.

Hasta la fecha, las convocatorias de carrera profesional del Sacyl no contemplaban la inclusión en el mismo del personal no fijo. Por ello, tras esta sentencia, el Servicio deberá abrir nuevos plazos para que todos aquellos sanitarios que quieran puedan optar al reconocimiento de este derecho.

Todo ello se ha producido tras una demanda presentada por Comisiones Obreras (CCOO) en la que pedía el reconocimiento de la carrera profesional para todos los profesionales del Sacyl, fueran o no fijos y estuvieran en cualquier tipo de situación.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/la-justicia-abre-la-carrera-profesional-a-todos-los-sanitarios-del-sacyl-8193

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2018/10/justicia-1024x683.jpghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2018/10/justicia-150x150.jpgadminActualidadLa Justicia ha determinado que el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) debe permitir el acceso a la carrera profesional a los profesionales de todas las categorías sanitarias del Servicio y en todas las situaciones contractuales, teniendo en cuenta que se valorará la experiencia laboral de todo...Desde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.