Ante la falta de contestación por parte del Ministerio de Sanidad al escrito presentado por el Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC), del día 23 de marzo de 2020, y más allá de cualquier valoración o critica a la gestión que el Gobierno de España ha hecho durante la pandemia que vivimos, como Responsable Regional en CyL y después de haber consultado con parte de los miembros del Pleno Regional
PROPONGO:

1- Convocar al Pleno Regional en próximas fechas con un único punto dentro del Orden del Día: “Propuesta de Movilización reivindicativa en Madrid”
Entiendo que la consideración de los Celadores como “personal de bajo riesgo” que hace el Gobierno con respecto al Protocolo de actuación ante el COVID-19, ha sido y está siendo un caldo de cultivo para la activación de las reivindicaciones de nuestro colectivo y otros que han sufrido la misma consideración. Esto ha supuesto que, a través de las redes sociales, se haya formado un grupo de cerca de 4000 profesionales Celadores/as, de toda España, que buscan solución a esta reivindicación y a otras que durante muchos años se han planteado por parte de nuestro colectivo y que me consta compartimos desde nuestro Sindicato. Desde la Comunidad Autónoma de Madrid se han puesto en contacto conmigo, como cara visible del SAC a nivel Regional, buscando la colaboración del Sindicato para formar parte del movimiento reivindicativo al considerarnos referente de los Sindicatos de la Sanidad para el colectivo de Celadores. Esta percepción que se tiene del SAC considero que ha de ser valorada como una oportunidad para dar a conocer y exportar los valores que promulgamos, y que fueron el embrión (en el año 2014 en León) del nacimiento del SAC. Si desde el SAC siempre hemos luchado porque el Personal de Gestión y Servicios, y en particular el colectivo de los Celadores y Celadoras, obtenga un reconocimiento, que mejor momento que el actual para encabezar y/o acompañar una iniciativa que lo que busca es precisamente eso.

Es por lo anteriormente expuesto, que en el próximo Pleno Regional propondré solicitar, a quien proceda, permiso para convocar una “Concentración Reivindicativa” cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en la capital de España y con las siguientes demandas:
A- Modificación de la consideración del Celador como “personal de bajo riesgo” en cualquier tipo de crisis sanitaria.
B- Creación de un Módulo de Formación Profesional de Grado Medio, que a su vez sirva para modificar y actualizar los puntos del Estatuto del personal no sanitario de 1971, que rige las funciones del Celador.
C- Solicitar al Gobierno de España la “Equiparación Salarial” para todas las CCAA. Mismo trabajo realizado mismo sueldo.
D- Revisión de los requisitos para acceder a La Carrera Profesional de todo el Personal de Gestión y Servicios en todas las CCAA. La formación no puede ser requisito en unas CCAA y en otras la antigüedad (!!!antigüedad en todas!!!!!).

Quedando a la espera de que se levante el “Estado de Alarma” para convocar el Pleno Regional, recibid un reconocimiento de mi parte por como estamos afrontando esta crisis, pese a la falta protección a la que nos hemos visto abocados por la “consideración” desconsiderada hacia nuestro colectivo y el del resto de Personal de Gestión y Servicios.

León a 14 abril de 2020

Responsable Regional del SAC

Víctor Manuel Pérez Álvarez

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2020/04/3.pnghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2020/04/3-150x150.pngIsraelActualidadDesde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.