Primera ley para que interinos de sanidad accedan en exclusiva a plaza fijaLa portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carmen San José, ha presentado un documento en el que plantea la posibilidad de un proceso de selección alternativo a la OPE sanitaria en la Comunidad de Madrid.

El documento, titulado “Ley de concurso extraordinario de méritos”, pretende “paliar la situación de precariedad tan elevada” de la Comunidad de Madrid, según ha explicado Sanjosé a Redacción Médica. Concretamente, según la asamblearia, esto abriría otra puerta de acceso a una plaza pública a un 38 por ciento de los profesionales que prestan sus servicios en la Comunidad, lo que representa a “miles y miles” de profesionales sanitarios.

Podemos ha solicitado a la Consejería que actúe y prepare “una convocatoria extraordinaria de consolidación de empleo, que comprenderán las fases de selección y provisión (…) que deberá incluir al menos todas las que lleven ocupadas de forma temporal de manera continuada más de 3 años a 31 de Diciembre de 2017”.

La responsable de sanidad de Podemos ha explicado que incluso este procedimiento se puede plantear “interrumpiendo” los procesos de selección abiertos en Madrid y que para realizarlo solo hace falta “tener voluntad política”, puesto que el Estatuto del Empleado Público, recoge, en su artículo 61.6 que “en virtud de ley podrá aplicarse, con carácter excepcional, el sistema de concurso que consistirá únicamente en la valoración de méritos”.

Agravio comparativo

En cuanto a la posibilidad de que esta Ley suponga un agravio comparativo para el resto de profesionales que se quieren presentar a las Ofertas Públicas de Empleo, San José ha reconocido que en algunos casos sí que puede darse, pero que el mayor agravio es “el que se lleva cometiendo años” con los trabajadores sanitarios madrileños.

“La solución no es obligar a los empleados públicos a presentarse a una oposición”, ha señalado. Tal como explica el documento: “Se debe compensar al temporal abusado y se debe sancionar a la administración”.

Podemos ha querido así primar “la acumulación de experiencia” de estos profesionales y ha señalado que el resto de grupos parlamentarios ya están estudiando la propuesta, que de aprobarse podría estar en funcionamiento en unos meses.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/primera-ley-para-que-interinos-de-sanidad-accedan-en-exclusiva-a-plaza-fija-2534

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2018/10/primera-ley-para-que-interinos-de-sanidad-accedan-en-exclusiva-a-plaza-fija.jpghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2018/10/primera-ley-para-que-interinos-de-sanidad-accedan-en-exclusiva-a-plaza-fija-150x150.jpgadminActualidadLa portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carmen San José, ha presentado un documento en el que plantea la posibilidad de un proceso de selección alternativo a la OPE sanitaria en la Comunidad de Madrid. El documento, titulado “Ley de concurso extraordinario de méritos”, pretende “paliar...Desde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.