En la plantilla de SACYL hay actualmente 2.540 celadores, una profesión poco reconocida y valorada, según la opinión de estos profesionales quienes reclaman más formación. A día de hoy, cualquier personas con un certificado de escolaridad podría acceder a un puesto de celador y muchos, al llegar, se encuentran sin ningún conocimiento para desempeñar su trabajo.

Estos profesionales están presentes en muchos procesos de trabajo dentro de un hospital y para conocer la importancia de esta figura sanitaria, hemos hablado con el Sindicato Asambleario de Celadores de León.

Entrevista radio Sindicato Celadores

Mañana domingo se examinan en nuestra comunidad distintos profesionales relacionados con la sanidad en unas oposiciones que se celebran en Valladolid. 302 plazas corresponden a médicos de familia, 40 a pediatras, 20 a matronas y entre otros puestos relacionados con la sanidad, 395 de celadores.

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2018/11/entrevista_radio_sindicato_celadores-1024x768.jpghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2018/11/entrevista_radio_sindicato_celadores-150x150.jpgadminActualidadSACDesde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.