Las obras del servicio de Urgencias del Hospital de León son, aparte de la mejora para los pacientes, una esperada mejora para los trabajadores de este servicio, que se quejan de la falta de espacio para la realización del trbajo lo que produce momentos de tensión entre pacientes y personal sanitario, siendo algunas de ellas agresiones.

Los trabajadores se quejan de la poca movilidad entre los boxes en los que están los pacientes ingresados para observación. Lo que se pretende es mover el panel central que separa los boxes para ganar espacio.

La última agresión denunciada por nuestro Sindicato de Celadores (SAC) afectó a una trabajadora agredida por un recluso extranjero del Centro Penitenciario Provincial de Villahierro.

Tras denuncias de los espacios mínimos de trabajo de 6m2 con 2 pacientes, precariedad de los profesionales sanitarios para desempeñar su trabajo sin capacidad de realización de las técnicas por espacio insuficiente, riesgo de lesiones por posturas inadecuadas al no entrar en el mismo box los dos pacientes, dos enfermeras, un médico, un auxiliar, un celador y aparatos de diagnóstico. Esas eran algunas de las carencias que se presentaron ante la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/12/urgencias_hospital_de_leon.jpghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/12/urgencias_hospital_de_leon-150x150.jpgadminActualidadCAULELas esperadas obras de ampliación del servicio de Urgencias del Hospital de León por parte de los trabajadores. Las obras del servicio de Urgencias del Hospital de León son, aparte de la mejora para los pacientes, una esperada mejora para los trabajadores de este servicio, que se quejan de la...Desde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.