Hospital de LeónLa Junta de Personal del Área Sanitaria de León «como legítimo representante de todos los trabajadores» denuncia «el progresivo deterioro que sufre la sanidad pública leonesa» en el que es el primer comunicado de una serie en los que pondrán de manifiesto las deficiencias del sistema expresadas por el personal sanitario de León. En el escrito, la Junta de Personal pone el acento en el servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) que «no acomete las necesarias obras con el pretexto de una partida presupuestaria que nunca llega» e insta a la Gerencia Regional de Salud «a que acelere el proceso».

El escrito consensuado por todos los representantes de los trabajadores, enumeran ocho puntos prioritarios para mejorar en León. La Junta de Personal pide que se repare o renueve todo el material defectuoso o de mala calidad; que desaparezcan los espacios indebidamente equipados hasta que no se acometan las obras pertinentes; que la plantilla orgánica se ajuste a las necesidades reales del servicio; que se respete el derecho a la intimidad o confidencialidad del paciente habilitando boxes individuales debidamente equipados; que se integre físicamente el Servicio de Radiología urgente en el Servicio dada la gran distancia existente entre ambos; que se respeten los circuitos de eliminación de material contaminante y residuos de manera adecuada, evitando así malos olores y posibles infecciones cruzadas; que se refuerce la comunicación entre las gerencias de Atención Hospitalaria y la de Atención Primaria, para que se eviten las reiteradas situaciones de excesiva presión asistencial debidas a la falta de contratación en Atención Primaria, además de «situaciones de muchísimo stress entre los trabajadores, situaciones que finalmente repercuten, aseguran, en la merma de la calidad asistencial a los pacientes; y que se respeten las recomendaciones dada por el Ministerio de Sanidad y Política Social referidas a los servicios de urgencias.

Tras la enumeración de denuncias y peticiones para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de León, la Junta de Personal recuerda a las gerencias y a los usuarios «que el sistema público sanitario se mantiene pese a los recortes gracias al esfuerzo titánico de todos sus trabajadores».

Denuncias y sigilo

La información publicada por este periódico el 31 de enero adelantando las reivindicaciones y las quejas de los trabajadores, anticipándose a los comunicados, ha causado malestar en la presidencia de la Junta de Personal que desmiente su implicación en la noticia y considera «grave» la filtración de las deliberaciones del pleno del órgano colegiado. «Todo lo que se trata en el pleno está sometido al deber de sigilo por parte de sus miembros», aseguran en otro comunicado «por eso esta Junta de Personal se reserva el derecho a iniciar las acciones pertinentes» para que no haya más filtraciones.

Las reivindicaciones y las quejas de los trabajadores no acaban aquí. La Junta de Personal del área sanitaria de León emitirá una batería de comunicados en los que pondrán de manifiesto las deficiencias que los trabajadores encuentran en su labor diaria e instarán a los responsables de la gestión a que pongan soluciones para mejorar la calidad de la atención en la provincia.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/trabajadores-denuncian-desgaste-sanitario-leon_1224077.html

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/12/hospital_de_leon.jpghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/12/hospital_de_leon-150x150.jpgadminActualidadCAULELa Junta de Personal del Área Sanitaria de León «como legítimo representante de todos los trabajadores» denuncia «el progresivo deterioro que sufre la sanidad pública leonesa» en el que es el primer comunicado de una serie en los que pondrán de manifiesto las deficiencias del sistema expresadas por el...Desde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.