NOTA INFORMATIVA

DENUNCIA:

Sobre la realidad que actualmente acontece en los puestos de Celador/a de los Centros de Atención Primaria de León. La actual Gerente y su acolita Directora de gestión se han propuesto el exterminio de la categoría de Celador/a en dichos Centros. Para llevar a cabo tal fechoría han decidido saltarse, a la torera, el Organigrama marcado por los dirigentes de La Función Publica y modificar el sistema de contratación tras jubilación y/o fallecimiento de un puesto de trabajo ocupado por un celador/a. Esto ha sido lo acontecido en el Centro de salud de Stª María del Páramo. Tras el fallecimiento de la celadora que ostentaba la plaza y sin previa comunicación tanto a la Junta de Personal del Área de León, como al Organismo Oficial encargado de dar el visto bueno a tal modificación, se decide (por parte de la Gerente de A.P.) sustituir dicho contrato de Celador/a por uno de Aux. Administrativo. El SAC realiza la pertinente reclamación en la Convocatoria de la Junta de Personal, recibiendo como respuesta…”que considera que para lo que hacen los celadores/as en dichos centros puede prescindir de ellos”.

Ante tal situación este Sindicato (SAC) al que represento quiere manifestar su más rotundo rechazo. Consideramos que la labor desempeñada por todos y cada uno de los Celadores/as a los que este Sindicato representa, entre otros trabajadores, dentro de la Sanidad Publica, es igual de digna y plausible que la realizada por el resto de categorías. Así mismo entendemos que ni la Gerente ni la Directora de Gestión de Atención Primaria de León ostentan autoridad para cambiar y/o restructurar el Organigrama que, desde la Junta de Castilla y León, viene asignado a cada uno de los Centros del Área de Atención Primaria de León a su capricho.

Este Sindicato entiende que la perdida de Celadores/as, tanto en los Centros de Salud como en cualquier otro Centro Sanitario, no sólo supondría una sobre carga de trabajo para el resto de compañeros/as, al tener que realizar funciones impropias de su categoría, si no que repercutiría seriamente en la perdida de la calidad asistencial de los pacientes (trasporte de pacientes en sillas de ruedas, camillas, información, reparto de documentación y/o analíticas…etc.).

Es por lo dicho anteriormente que este Sindicato (SAC) EXIGE a LA GERENTE de A. Primaria del Área de León que REVOQUE tal DECISIÓN, de manera inmediata, y se ciña estrictamente a cumplir con lo que desde la Junta de Castilla y León le marcan. De no satisfacer nuestra demanda nos veríamos obligados a acudir a los TRIBUNALES, algo que desde este Sindicato consideramos innecesario, dado con la claridad con que los mismos ya se manifestaron “recientemente” en lo que se refiere a “LAS FUNCIONES PROPIAS DEL CELADOR”.

Arturo José Menéndez González

Responsable Provincial del SAC León a 3 de enero del 2018

https://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/11/anuncios.jpghttps://www.sindicatoceladores.es/wp-content/uploads/2017/11/anuncios-150x150.jpgadminSACNOTA INFORMATIVA El abajo firmante, Arturo José Menéndez González, con domicilio a efectos de notificación, xxx de la localidad de xxx (C. Postal: 24xxx), en calidad de RESPONSABLE PROVINCIAL del Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios (SAC), DENUNCIA: Sobre la realidad que actualmente acontece en los puestos de...Desde el sindicato SAC de León, representamos, defendemos y ofrecemos apoyo informativo, jurídico y sindical a celadores y personal de servicios.